Skip to main content

+52 55 9188 5624                         contacto@freezemexico.com                         01 (55) 72586538     01(55) 72658366

Contáctanos

Calefacción

Venta, Instalación, Mantenimiento y Reparación

¿Cuáles son los sistemas de calefacción?

Es el conjunto de aparatos y accesorios que se instalan para alcanzar y mantener las condiciones de bienestar térmico durante las estaciones frías en uno o muchos habitáculos. Es un componente de la climatización.

Al momento de adoptar entre los diferentes sistemas de calefacción existentes, es fundamental considerar ciertas variables para que los mismos resulten eficientes. Llamanos y pregunta por nuestras soluciones.

Existen múltiples opciones y tipos de equipos de calefacción, a continuación te mostramos cuales.

Aire acondicionado con calefactor

Una gran variedad de equipos de aire acondicionado, cuentan con una bomba de calor, ahora ya no están diseñados únicamente para enfriar en las temporadas de calor, sino además tienen la función de proporcionar calor en los meses gélidos.

La bomba de calor funciona inversamente a lo que nosotros llamamos ciclo de refrigeración, es decir, la unidad interior se encargará de condensar, para proporcionar aire cálido a una zona interior del hogar u oficina.

Sistema VRF con recuperación de calor

Los sistemas VRF con recuperación de calor, nos permiten aportar calor y frío simultáneamente, transportando el refrigerante en estado gaseoso proveniente de las unidades evaporadoras hacia las unidades de calefacción, produciéndose allí la condensación del gas.

Cada unidad interior o zona, es controlada por su usuario o por un controlador central que puede operar varias zonas. El sistema varía constantemente la cantidad de refrigerante que pasa a cada unidad interior para que se ajuste al requerimiento de carga interna, permitiendo que los compresores funcionen sólo a la capacidad necesaria para satisfacer esa carga.

Suelo o piso radiante

Estos sistemas de calefacción, emplean uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más común es emplear en suelo.

Debido a que la calefacción por suelo radiante utiliza una temperatura más baja que la de los radiadores estándar, los costos de calefacción se reducen y se puede lograr un ahorro de hasta 10% en los recibos de electricidad.

Controles exactos de calefacción por zonas, que  le permiten elegir la temperatura en las áreas que desee y en el momento perfecto para que se adapte a sus horarios y necesidades.

Calefacción por energía geotérmica

Para entender el funcionamiento de una calefacción por bomba de calor en geotermia, es importante entender cómo funciona una bomba de calor con cualquier tipo de energía renovable.

La bomba de calor funciona basándose en la termodinámica, trasladando energía de un lugar a otro lugar y consigue potenciar mucho más el frío y el calor a través de una condensación que funciona principalmente con energía eléctrica.

De forma muy básica podríamos decir que en invierno se absorbe el calor del terreno (circuito del terreno) y se traslada a todo el edificio o vivienda (circuito de la vivienda), en verano es un diferente, se absorbe el calor del edificio (circuito de la vivienda) y se traslada al terreno (circuito del terreno).

Calefacción por energía solar

La calefacción solar es un sistema que permite el aprovechamiento de los rayos del sol para convertirlos en energía eléctrica o térmica. El sol es una fuente de energía gratuita, inagotable y no contaminante, ya que no produce gases de efecto invernadero.

Frente a los clásicos paneles fotovoltaicos, que capturan la energía del sol para su conversión en corriente alterna, los sistemas solares térmicos tienen muchas ventajas, lo que hacen es aprovechar el calor de la radiación para climatizar una vivienda o para calentar el agua caliente sanitaria, entre otros potenciales usos, a los que se suma el de caldear una piscina, por ejemplo.

Calefacción por radiadores de calor

El agua caliente llega hasta los radiadores de metal que se encuentran en cada una de las habitaciones de la casa o del edificio.

La temperatura del agua puede regularse desde la caldera o desde los radiadores.

Como el agua que retorna a la caldera central se encuentra a menos temperatura vuelve a calentarse.

Este sistema puede generarse a través de aire caliente o de vapor, pero el funcionamiento es básicamente el mismo: una caldera central y un sistema de tuberías por donde circula el aire o vapor.

Calefactores eléctricos

Una gran variedad de calefactores eléctricos esta disponible para diversas aplicaciones.

Estos equipos resultan prácticos y accesibles para quien únicamente desea cubrir habitáculos pequeños de una forma cómoda y rápida.

Contamos con diversos modelos y capacidades para cubrir las necesidades de los espacios a templar.

Para ayudarte en tu búsqueda, te decimos los tipos de calefactores que puedes encontrar con nosotros, comunicate.

Proyectos Integrales

En nuestros proyectos se realiza el diseño completo y cálculo de sistemas de calefacción adecuados para sus instalaciones.

En el proyecto se realiza un cálculo de las cargas térmicas que tiene el espacio y las necesidades energéticas del sistema de calefacción que se deberá proponer.

Incluimos un estudio detallado que justifica la elección del sistema de calefacción adecuado a la zona geográfica donde se sitúa el lugar y espacio.

Referencias de Trabajos

Instalación de Suelo Radiante

Mantenimiento de Radiadores

Instalación de Panel Solar

Mantenimiento Sistema VRF

Venta de calefacción. Instalación de calefacción. Mantenimiento a calefacción. Reparación de calefacción. Proyectos de calefacción por geotermia. Proyectos de calefacción por energía geotérmica. Instalación de piso radiante. Reparación de piso radiante. Mantenimiento de piso radiante. Instalación de suelo radiante. Reparación de suelo radiante. Mantenimiento de suelo radiante.  Instalación de radiadores de calor. Mantenimiento a radiadores de calor. Reparación de radiadores de calor. Instalación de panel solar. Mantenimiento de panel solar. Reparación de panel solar. Aire acondicionado con calefactor. Instalación de aire acondicionado con calefactor. Mantenimiento de aire acondicionado con calefactor. Reparación de aire acondicionado con calefactor. Venta de bombas de calor. Mantenimiento a bombas de calor. Reparación de bombas de calor. Instalación de bombas de calor. Venta de calefactores eléctricos. Venta de calefacción eléctrica. Proyectos integrales de calefacción.

compra segura

Paga de forma segura y confiable

pagos

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, así como depósitos y transferencias bancarias. 

cobertura

Estamos en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México. pregunta por nuestros servicios foráneos.

Servicios

Aire Acondicionado de Confort
Aire Acondicionado de Presición
Refrigeración Comercial
Refrigeración Industrial
Chiller
UMA
Calefacción
Ventilación
Control de Humedad y Temperatura

Conoce Más

¿Quiénes Somos?
Proyectos Relevantes
Nuestras Sucursales
Aviso de Privacidad
Bolsa de Trabajo
Políticas Freeze México

Contáctanos

(55) 72586538
(55) 72658366
WhatsApp (55) 9188 5624
contacto@freezemexico.com
www.freezemexico.com