Skip to main content

+52 55 9188 5624                         contacto@freezemexico.com                         01 (55) 72586538     01(55) 72658366

Refrigeración Industrial

Venta, Mantenimiento, Reparación e Instalación

Contáctanos

¿Qué es la Refrigeración Industrial?

Se entiende por refrigeración industrial a los sistemas destinados a disminuir el calor de un fluido por intercambio calórico con un refrigerante para reducir su temperatura. Se aplica a los sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio a través de un intercambio térmico con agua y aire, a fin de reducir la temperatura de dicho medio a niveles próximos al ambiente.
Los sistemas de refrigeración se basan en principios termodinámicos y están diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso, el refrigerante y para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente.

¿Qué industrias utilizan la refrigeración industrial?

Algunas aplicaciones que emplean la refrigeración industrial son las plantas de hielo, grandes y pequeñas plantas almacenadoras de alimentos como de carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, vegetales, frutas, alimentos congelados, etc., cervecerías, lecherías y plantas industriales, tales como refinerías de petróleo, plantas químicas, empresas gasíferas, etc.

El fluido a utilizar es en una gran medida de amoniaco y los sistemas de refrigeración conformados por simples y dobles etapas de compresión en los sistemas de muy baja temperatura, expansión directa de refrigerantes, sistema inundado con bomba o gravedad y sistema cerrado con glicol como fluido secundario y amoniaco como fluido primario.

Bancos de Hielo

Bancos de Hielo

Cuando dentro de un proceso se requiere agua enfriada, la termoacumulación se transforma en la solución ideal, permitiendo reducir el costo inicial del sistema frigorífico, disminuir el costo de operación y obtener alta eficiencia y confiabilidad.

Algunas aplicaciones:

Acondicionamiento de aire, alimentación, lacteos, etc.

Enfriador por Película Descendente

Enfriador por Película Descendente

Para aquellos procesos donde se requiere trabajar con agua sanitaria con valores de temperatura próximos a 0ºC, el sistema de enfriamiento por película descendente representa la solución técnica económico más adecuada.

Algunas aplicaciones:

Lácteos, embutidos, pastas, legumbres, etc.

Enfriadores de Agua

Enfriadores de Agua

Existen otras variantes de enfriamiento de agua o líquidos, partiendo de la utilización de instalaciones preexistentes de refrigeración o fluidos que permitan por su temperatura responder a los requerimientos de diseño.

Algunas aplicaciones:

Alimentación, plásticos, procesos en general.

Condensadores Evaporativos

Condensadores Evaporativos

Aptos para ser utilizados tanto con amoniaco, como así también con refrigerante halogenados tal es el caso del R-22, R-12, R-134A entre otros.

Algunas aplicaciones:

Frigoríficos, industria láctea, gaseosas, industria vitivinícola, sidras, alimentación, etc.

Enfriadores de Líquidos Industriales

Enfriadores de Líquidos Industriales

Son utilizados tanto en el área de aire acondicionado como en la industria de proceso en donde se requiera enfriamiento de agua a temperaturas cuyo límite inferior no sea menor a 4ºC.

Algunas aplicaciones:

Hornos, siderurgia, aire acondicionado, refrigeración, aceites hidráulicos, aguas termales, transformadores, máquinas de soldar, fundiciones, trenes de laminación, compresores de aire, plásticos, etc.

Aeroenfriadores / Aerocondensadores

Aeroenfriadores / Aerocondensadores

La utilización del aire como fluido de enfriamiento, incorpora una solución de reducido costo de mantenimiento y operación, con nula contaminación ambiental, evitando consumo de agua y procesos de corrosión e incrustaciones derivadas de su uso.

Algunas aplicaciones:

Refrigeración, aire acondicionado; industrias petrolera, química, petroquímica, siderurgia, bebidas gaseosas, automotriz, minera, cementera, etc.

Torres de Enfriamiento

Torres de Enfriamiento

Las torres de enfriamiento se utilizan con el fin de enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante un mecanismo de transferencia de calor conocido como evaporación, el cual es un proceso físico en donde una pequeña parte del agua pasa del estado físico hacía un estado gaseoso y de esta forma el vapor y el aire adquieren la energía en forma de calor contenida en el agua.

Algunas aplicaciones:

Refrigeración, aire acondicionado; industria azucarera, farmacéutica, conservas y jugos, cristalería, refinería, química, minera, cementera, etc.

Chiller

Chiller

Son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS), por ejemplo hoteles y hospitales.

El agua enfriada se puede usar tambien para:

  • Refrigerar maquinaria industrial.
  • Plantas de procesos químicos y de alimentos.
  • Centros de cómputo (data centers).
  • Procesos de acondicionamiento de aire en grandes instalaciones. El agua -generalmente fría- es conducida por tuberías hacia una Unidad manejadora de aire y/o hacia unidades terminales denominadas  fan and coils).
  • Producir agua para duchas y calentar piscinas

Intercambiadores de Calor de Placa

Intercambiadores de Calor de Placa

Los intercambiadores de placas y juntas consisten en un conjunto de placas corrugadas y estampadas de diferentes perfiles que, después del ensamblaje, forman canales de circulación para los fluidos. Las juntas aseguran, por su forma, el sellado periférico de cada placa y permiten o prohíben el flujo de fluidos entre ellas.

Algunas aplicaciones:

Bombas de calor; enfriadores industriales como máquinas inyectoras de plástico, máquinas soldadoras, prensas hidráulicas y enfriadores de aceite; aire acondicionado; enfriadores de agua de proceso para la industria; recuperación de calor de agua a tirar o de proceso, climatización en sala de enfriadores.

En refrigeración puede funcionar como:

  • Condensadores
  • Evaporadores
  • Sobrecalentadores de Gas
  • De Superheaters
  • Subenfriadores condensado
  • Economizadores
  • Intercoolers

Soluciones Integrales:

La experiencia y profesionalidad tanto del personal de nuestra empresa como el de nuestras representadas, sumado al grupo de asesores con que contamos, nos permite ofrecer a nuestros clientes proyectos integrales.

El alcance de los mismos está ligado directamente a la necesidad del usuario, buscando como objetivo final el cumplir con las exigencias previamente establecidas.

Asesoría

Orientamos a nuestros clientes a la selección de las soluciones más apropiadas a sus requerimientos técnicos y presupuestarios.

Fiabilidad y Calidad

Estamos convencidos que la clave de nuestro éxito radica en desarrollar todas las habilidades y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Experiencias y Proximidad

Debido a que queremos establecer relaciones basadas en la experiencia entre nuestros empleados y nuestros clientes, estamos muy comprometidos con nuestro trabajo.

Referencias de Trabajos

Instalación y Puesta en Marcha

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Predictivo

Mantenimiento Correctivo

Pólizas de mantenimiento. Servicio a compresores de amoniaco. Mantenimiento y Reparación de bancos de hielo. Servicio de reparación de chiller y pólizas de mantenimiento. Servicios a equipos minichiller. Mantenimiento a enfriadores de agua. Mantenimiento a torres de enfriamiento y soporte técnico. Reparar intercambiadores de calor y reparación de bombas de calor. Instalación de intercambiadores de calor. Pregunte por todas nuestras soluciones.

compra segura

Paga de forma segura y confiable

pagos

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, así como depósitos y transferencias bancarias. 

cobertura

Estamos en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México. pregunta por nuestros servicios foráneos.

Servicios

Aire Acondicionado de Confort
Aire Acondicionado de Presición
Refrigeración Comercial
Refrigeración Industrial
Chiller
UMA
Calefacción
Ventilación
Control de Humedad y Temperatura

Conoce Más

¿Quiénes Somos?
Proyectos Relevantes
Nuestras Sucursales
Aviso de Privacidad
Bolsa de Trabajo
Políticas Freeze México

Contáctanos

(55) 72586538
(55) 72658366
WhatsApp (55) 9188 5624
contacto@freezemexico.com
www.freezemexico.com