+52 55 9188 5624 contacto@freezemexico.com 01 (55) 72586538 01(55) 72658366
Venta, Mantenimiento, Reparación e Instalación
Se entiende por refrigeración industrial a los sistemas destinados a disminuir el calor de un fluido por intercambio calórico con un refrigerante para reducir su temperatura. Se aplica a los sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio a través de un intercambio térmico con agua y aire, a fin de reducir la temperatura de dicho medio a niveles próximos al ambiente.
Los sistemas de refrigeración se basan en principios termodinámicos y están diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso, el refrigerante y para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente.
Algunas aplicaciones que emplean la refrigeración industrial son las plantas de hielo, grandes y pequeñas plantas almacenadoras de alimentos como de carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, vegetales, frutas, alimentos congelados, etc., cervecerías, lecherías y plantas industriales, tales como refinerías de petróleo, plantas químicas, empresas gasíferas, etc.
El fluido a utilizar es en una gran medida de amoniaco y los sistemas de refrigeración conformados por simples y dobles etapas de compresión en los sistemas de muy baja temperatura, expansión directa de refrigerantes, sistema inundado con bomba o gravedad y sistema cerrado con glicol como fluido secundario y amoniaco como fluido primario.
Cuando dentro de un proceso se requiere agua enfriada, la termoacumulación se transforma en la solución ideal, permitiendo reducir el costo inicial del sistema frigorífico, disminuir el costo de operación y obtener alta eficiencia y confiabilidad.
Algunas aplicaciones:
Acondicionamiento de aire, alimentación, lacteos, etc.
Para aquellos procesos donde se requiere trabajar con agua sanitaria con valores de temperatura próximos a 0ºC, el sistema de enfriamiento por película descendente representa la solución técnica económico más adecuada.
Algunas aplicaciones:
Lácteos, embutidos, pastas, legumbres, etc.
Existen otras variantes de enfriamiento de agua o líquidos, partiendo de la utilización de instalaciones preexistentes de refrigeración o fluidos que permitan por su temperatura responder a los requerimientos de diseño.
Algunas aplicaciones:
Alimentación, plásticos, procesos en general.
Aptos para ser utilizados tanto con amoniaco, como así también con refrigerante halogenados tal es el caso del R-22, R-12, R-134A entre otros.
Algunas aplicaciones:
Frigoríficos, industria láctea, gaseosas, industria vitivinícola, sidras, alimentación, etc.
Son utilizados tanto en el área de aire acondicionado como en la industria de proceso en donde se requiera enfriamiento de agua a temperaturas cuyo límite inferior no sea menor a 4ºC.
Algunas aplicaciones:
Hornos, siderurgia, aire acondicionado, refrigeración, aceites hidráulicos, aguas termales, transformadores, máquinas de soldar, fundiciones, trenes de laminación, compresores de aire, plásticos, etc.
La utilización del aire como fluido de enfriamiento, incorpora una solución de reducido costo de mantenimiento y operación, con nula contaminación ambiental, evitando consumo de agua y procesos de corrosión e incrustaciones derivadas de su uso.
Algunas aplicaciones:
Refrigeración, aire acondicionado; industrias petrolera, química, petroquímica, siderurgia, bebidas gaseosas, automotriz, minera, cementera, etc.
Las torres de enfriamiento se utilizan con el fin de enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante un mecanismo de transferencia de calor conocido como evaporación, el cual es un proceso físico en donde una pequeña parte del agua pasa del estado físico hacía un estado gaseoso y de esta forma el vapor y el aire adquieren la energía en forma de calor contenida en el agua.
Algunas aplicaciones:
Refrigeración, aire acondicionado; industria azucarera, farmacéutica, conservas y jugos, cristalería, refinería, química, minera, cementera, etc.
Son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS), por ejemplo hoteles y hospitales.
El agua enfriada se puede usar tambien para:
Los intercambiadores de placas y juntas consisten en un conjunto de placas corrugadas y estampadas de diferentes perfiles que, después del ensamblaje, forman canales de circulación para los fluidos. Las juntas aseguran, por su forma, el sellado periférico de cada placa y permiten o prohíben el flujo de fluidos entre ellas.
Algunas aplicaciones:
Bombas de calor; enfriadores industriales como máquinas inyectoras de plástico, máquinas soldadoras, prensas hidráulicas y enfriadores de aceite; aire acondicionado; enfriadores de agua de proceso para la industria; recuperación de calor de agua a tirar o de proceso, climatización en sala de enfriadores.
En refrigeración puede funcionar como:
La experiencia y profesionalidad tanto del personal de nuestra empresa como el de nuestras representadas, sumado al grupo de asesores con que contamos, nos permite ofrecer a nuestros clientes proyectos integrales.
El alcance de los mismos está ligado directamente a la necesidad del usuario, buscando como objetivo final el cumplir con las exigencias previamente establecidas.
Orientamos a nuestros clientes a la selección de las soluciones más apropiadas a sus requerimientos técnicos y presupuestarios.
Estamos convencidos que la clave de nuestro éxito radica en desarrollar todas las habilidades y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Debido a que queremos establecer relaciones basadas en la experiencia entre nuestros empleados y nuestros clientes, estamos muy comprometidos con nuestro trabajo.
Pólizas de mantenimiento. Servicio a compresores de amoniaco. Mantenimiento y Reparación de bancos de hielo. Servicio de reparación de chiller y pólizas de mantenimiento. Servicios a equipos minichiller. Mantenimiento a enfriadores de agua. Mantenimiento a torres de enfriamiento y soporte técnico. Reparar intercambiadores de calor y reparación de bombas de calor. Instalación de intercambiadores de calor. Pregunte por todas nuestras soluciones.
Paga de forma segura y confiable
Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, así como depósitos y transferencias bancarias.
Estamos en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México. pregunta por nuestros servicios foráneos.
Aire Acondicionado de Confort
Aire Acondicionado de Presición
Refrigeración Comercial
Refrigeración Industrial
Chiller
UMA
Calefacción
Ventilación
Control de Humedad y Temperatura
¿Quiénes Somos?
Proyectos Relevantes
Nuestras Sucursales
Aviso de Privacidad
Bolsa de Trabajo
Políticas Freeze México
Empresa Líder en Servicios de Alta Calidad
©2021 Freeze México, Todos los Derechos Reservados